Se recupera paciente del Sanatorio Otamendi con Dióxido de Cloro

Actualidad 10 de enero de 2021 Por María del Carmen Sáenz
Paciente del Sanatorio Otamendi se recupera de Sars Covid-19 después de recibir tratamiento compasivo con Ibuprofenato de Sodio y CDS (Dióxido de Cloro).
RECETA-696x388

Se trata del paciente Oscar García Rúa de 92 años de edad, quien se encontraba en estado crítico por Sars Covid-19, internado en el Sanatorio Otamendi y Miroli S.A. de la ciudad de Buenos Aires en Argentina. 

El sábado 9 de enero de 2021 a las 20:30 h le suministraron CDS (Dióxido de Cloro) por sonda nasogástrica y 24 horas antes fue nebulizado con Ibuprofenato de Sodio. El paciente pasó de una saturación de oxígeno del 84% a 99% en tan solo un par de horas. 

Vídeo en Twitter en el que se explica la recuperación del paciente.

La historia da inicio cuando José María Lorenzo, hijastro de Oscar, solicita la intervención de un juez para hacer valer la decisión de la familia y lograr la recuperación del esposo de su madre. La madre de José María había fallecido el día anterior por Covid-19.

ErN0eeKXMAI1AlN

El pedido es atendido por el juez federal subrogante Javier Pico Terrero, del Juzgado Civil y Comercial Federal (en Feria). En el texto de la medida cautelar el juez resuelve que el Sanatorio Otamendi y Miroli S.A. busque los medios que garanticen la implementación del tratamiento prescripto por el médico del Sr. Oscar Jorge García en un plazo de 24 horas.

Receta otamendi

El Sanatorio Otamendi apela la medida cautelar y el estado del paciente empeora. A través de las redes sociales se solicita a la población que acuda a las puertas del sanatorio para exigir que cumpla con lo dictaminado por el juez ante los cual los médicos aceptan aplicar el tratamiento indicado por el Dr. Dante Converti (neurocirujano y medicina biológica)  con Ibuprofenato  de Sodio y con CDS (Dióxido de Cloro).

400138500449_88018

El temor de los médicos era que la medida cautelar sentara precedente y jurisprudencia temiendo una catarata de pedidos similares para otros pacientes de parte de sus familiares.

Personas que se juntaron en la puerta del Sanatorio Otamendi.

Dióxido

Quién es el juez Javier Pico Terrero?

Es el mismo juez que le dio curso al pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra Google por el uso de contenido ofensivo en el buscador con su nombre. https://www.telam.com.ar/notas/202008/499806-justicia-pericia-denuncia-cristina-fernandez-google.html

María del Carmen Sáenz

Soy periodista en la ciudad de Rosario, Santa Fe- Argentina.
Me gusta la fotografía y visibilizar lo que veo a mi alrededor.