Sanatorio Otamendi : Oscar Jorge García Rúa falleció por un virus intrahospitalario con Paro Cardíaco y no por Dióxido de Cloro

Actualidad 11 de enero de 2021 Por María del Carmen Sáenz
El Sanatorio informó a la familia que el paciente, al que se le había administrado un tratamiento compasivo por Covid-19, falleció por un paro cardíaco y no por el Dióxido de Cloro
descarga (1)
Sanatorio Otamendi y Miroli S.A.

Oscar Jorge García Rúa falleció hoy lunes 11 de enero de un paro cardíaco según el certificado del Sanatorio Otamendi y Miroli S.A. de la ciudad de Buenos Aires. La historia de Oscar de 92 años se hizo conocida por la intervención del juez Javier Pico Terrero quien a través de la ratificación de una medida cautelar, solicitada por la familia, daba el plazo de 24 horas para administrar el tratamiento compasivo recetado por su médico tratante el Dr. Dante Converti- Médico Neurocirujano y Médico Biólogo. 

El tratamiento compasivo que se usó constaba de  Ibuprofenato de Sodio y CDS (Dióxido de Cloro); medicación que fue administrada, entre le sábado 9 y el domingo 10 de enero, por el médico tratante de la familia, Dr. Dante Converti, debido a que el Sanatorio Otamendi se negó a cumplir la decisión del juez Pico Terrero.  Oscar se encontraba  en Terapia Intensiva y con un cuadro crítico. A las dos horas de administrado los medicamentos el paciente se recupera favorablemente y es pasado a sala común para su seguimiento.  

Muerte en extrañas condiciones

Fernando, el amigo de la familia de Oscar, explica en su cuenta en Twitter: "Falleció Oscar en circunstancias muy extrañas. Hicieron abandono de persona, aparentemente no dejaron medicarlo y no permitieron la asistencia externa. Incumplieron el fallo y hoy Oscar amaneció fallecido de una paro cardíaco. La familia pide que actúe un Fiscal de Oficio". La familia pedirá la autopsia con perito de parte. 

Vídeo de Fernando en Twitter Aquí

sanatorio otamendi

El tweet fue borrado de la cuenta 

Si desea ampliar información : Se recupera paciente del Sanatorio Otamendi con Dióxido de Cloro

María del Carmen Sáenz

Soy periodista en la ciudad de Rosario, Santa Fe- Argentina.
Me gusta la fotografía y visibilizar lo que veo a mi alrededor.