"La provincia de Santa Fe es una de las menos informadas" debido a los actos de censura de los gerentes de medios

Actualidad 15 de diciembre de 2020 Por María del Carmen Sáenz
Hernán Lascano defendió el trabajo de sus compañeros en el diario La Capital. Los grandes medios de comunicación privados censuran a sus trabajadores impidiéndoles tocar ciertos temas políticos con nombre y apellido.
censurados-libro-periodismo-santiago-tejedor-uab
Imagen del libro sobre la censura en Iberoamerica Ryszard Kapuscinski: “el trabajo de los periodistas no consiste en pisar las cucarachas, sino en prender la luz, para que la gente vea cómo las cucarachas corren a ocultarse”.

mas-alla-que-la-conferencia-no-se-dieron-conocer-pruebas-contundentes-las-versiones-traferri-el-senador-y-su-abogado-vazquez-protagonizaron-algunos-contrapuntos-determinados-periodistas

Senador Armando Traferri  (traje oscuro)

La investigación del entramado sobre el negocio del juego ilegal y sus repercusiones en el peronismo santafesino exigieron al senador Armando Traferri una explicación por parte de los  legisladores, entre los que se encuentra el diputado Carlos Del Frade. 

Como era de esperar sus declaraciones tenían la intención de llegar a los ciudadanos por lo cual accedió a una conferencia de prensa con una nutrida cantidad de medios de comunicación. En ese ámbito sucedió lo que hace mucho se debía hacer y no se hacía: Ante la declaración del senador Traferri de construir un lawfare santafesino, intentando quedar como víctima de una persecución política,  el periodista rosarino  Hernán Lascano dijo: “tengo 27 años en el diario La Capital, tengo un puesto de conducción en el diario La Capital y quiero decirle senador que durante muchos años en situaciones que lo pusieron en lugar de dar explicaciones no pudieron ser tratadas por órdenes terminantes del directorio”. Esta denuncia fue contada por el periodista Nicolás Caragutti en su nota del portal "SL24"

descarga

Periodista Hernán Lascano

Ante este hecho el diputado Carlos del Frade expresó en sus redes sociales: " Aquí se ven varias postales de dignidad, la del cronista mencionado y la fenomenal actitud de Hernán Lascano que defiende y denuncia el trabajo de compañeras y compañeros en el diario "La Capital". Mi profundo sentimiento de admiración por el trabajo de Hernán de hace años y nuestra solidaridad para todas aquellas y aquellos trabajadores de prensa que tienen que aguantarse actos de censura por gerentes de medios que están más interesados en negocios inmobiliarios, cobrar las pautas oficiales y silencias pensamientos críticos que garantizar la información, el pluralismo ideológico y la democracia. Hace rato que la concentración de grandes medios de comunicación privados convierten a Santa Fe en una de la menos informada a través de esas "importantes" empresas."

15987_588055401250987_1173967822_n

Carlos del Frade, diputado de Santa Fe.

 

María del Carmen Sáenz

Soy periodista en la ciudad de Rosario, Santa Fe- Argentina.
Me gusta la fotografía y visibilizar lo que veo a mi alrededor.